Volver
Histórico noticias


Enero 2009

Máquina de Reciclado A:GRAN 65AD

instalada en Roche Hermanos S.A.

NGR (Austria) acaba de poner en marcha un sistema de reciclado de última generación, tecnología “ONE STEP” en la planta del fabricante ROCHE HERMANOS de Rubí (Barcelona).

ROCHE HERMANOS tiene más de 50 años de experiencia en la fabricación de films/sacos/bolsas de plástico destinadas a mercados de todo tipo.

La máquina de reciclado instalada en ROCHE HERMANOS procesa hasta 100 kg/h de HDPE y LDPE con un consumo energético de tan sólo 0,28- 0,35 kWh por kg. de granza, que en términos económicos supone un costo de 0,03 €/Kg (dato comprobado en el Centro Tecnológico NGR en Austria).

Esta máquina viene a unirse al resto de sistemas NGR de menor tamaño ya instalados con gran éxito en España (el modelo E:GRAN) para el reciclado de refilo en línea de extrusión soplado.

Las máquinas de NGR incorporan el dispositivo de alimentación— triturado del residuo, pasando el material directamente de la boca de triturado a la extrusora y aprovechando de esa forma la temperatura alcanzada en el primer proceso.

De ese modo NGR reduce de 3 a 1 los pasos típicos de otras líneas de reciclaje:
• Otras líneas: triturado> densificado>extrusionado> granza
• NGR: triturado/extrusionado> granza

NGR goza de una posición de liderazgo en la tecnología de reciclado “one-step” con patente exclusiva del dispositivo de triturado- extrusión combinado

El corte previo no es necesario, incluso cuando se procesan materiales duros o voluminosos.
• La alimentación del material es discontinua, pero la producción es constante.
• Regulación de temperatura: el material no se funde al llegar a la extrusora.
• Se obtiene una granza reciclada de altísima calidad.
• Máquina de utilización simple.
Amortización rápida: estudio económico de recuperación de la inversión personalizada.

¿Está pensando en la incorporación de una máquina de reciclaje, o bien considera la compra de una segunda línea?
El sistema de reciclado es una de las pocas inversiones que se amortizan en un periodo de tiempo espectacularmente corto, pasando de ser un gasto a un ingreso de beneficios extra para el empresario del sector plástico.

Descargar PDF informativo